Destinan $730 millones a Teletón

Reforma – México DF – 5 de Noviembre de 2010 – Enrique I. Gómez
TOLUCA.- El Congreso del Estado de México aprobó ayer destinar durante 10 años, a partir de 2012, una aportación anual de 73 millones de pesos a la Fundación Teletón.
Dicho donativo se irá actualizando confonne al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).
Entre 2006 y 20010 el gasto promedio anual del gobierno de Enrique Peña Nieto para atender a discapacitados ascendió a 107.6 millones.

La iniciativa para destinar recursos al Teletón deriva de acuerdos correspondientes a 2002 y 2004, en los que se establecieron donaciones por los siguientes 10 años, que se vencen en 2012 y 2014, respectivamente.

De acuerdo con diputados del PRI, la suma de esas donaciones fluctuó entre 50 y 65 millones de pesos anuales.

El Procurador Fiscal de la Secretaria de Finanzas, José de Miranda, informó que las nuevas del aportaciones se tomarán del programa gubernamental destinado a los Apoyos para Personas con Discapacidades.

“De ahí sale, se tiene que registrar de esa manera, porque es parte de la labor del DIF”, indicó el funcionario.

Aclaró que la Fundación Teletón, donde participa Televisa, es una institución especializada en la atención a discapacitados, de modo que el Gobierno mexiquense no excluye su responsabilidad para ese sector.

“Los recursos son para la operación de los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón Estado de México, Neza y Tlalnepantla”, dijo el funcionario.

En favor de la nueva donación votaron 56 diputados del PRI y sus aliados, a quienes se sumó el PAN; en contra fueron siete del PRD, uno del PT, y el legislador independiente Ricardo Moreno.
“La verdadera intención no es más que alardear con recursos públicos entregados a la iniciativa privada, para que cumpla con la función que el gobierno no puede cumplir“, advirtió el diputado perredista Hugo de la Rosa.

Enrique l. Gómez

730 millones al teletón

En 2010 se aprobó una “donación” anual al Teletón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>