Barack, la esponja y Facebook

Estado Fallido

Susana Moscatel

  • 2011-04-22•Hey!

El nuevo gran medio masivo de comunicación es, sin duda, Facebook. No necesitábamos que Barack Obama le quitara el saco a Mark Zuckerberg para saberlo. Tampoco era necesario que el presidente de Estados Unidos se quejara de que ‘Bob Esponja’ tiene más seguidores en la red social que él (después de que lo hizo subieron todavía más los números… de ‘Bob Esponja’) para darnos cuenta que Facebook ya será competencia en la difusión de contenidos.

Ahí les va una simple anécdota al respecto. Estábamos en la alfombra roja de Rápido y Furioso 5in Control en Brasil a punto de entrevistar a Elsa Pataky. A unos segundos de lograrlo llegó corriendo su representante y nos dijo: “Esperen, se tiene que ir a Facebook”. ¿Qué? Pues por lo visto había un enlace preparado justo para ese momento y la compañía de Zuckerberg ofrecía mucha, mucha más cobertura que todos nosotros, los medios del mundo, que esperábamos juntos.

¿En serio?¿En serio?¿En serio?

¿Se están preparando en Twitter para que no se caiga el sistema durante la boda real?

¡Que alguien me explique!

¿Por qué le celebramos la tontería a la niña Estíbaliz Chávez que se puso en huelga de hambre para lograr ir a la boda real? Y aún más importante: ¿Por qué la van a dejar entrar a la Gran Bretaña?

Ahí viene la López

Como si no fuera suficiente que Televisa y Azteca hayan hecho una industria dominguera de tratar de tropicalizar los mal llamados ‘realities musicales’ para México por más de una década, ahora nos van a caer J.Lo y Marc Anthony con los mismos planes macabros. La diferencia es que cuenta con un arma secreta: Simon Fuller, la mente macabra detrás de American Idol. ¿La mala? Que Latin American Idol fue un verdadero y auténtico petardo en México, tanto cuando se transmitió por Cadenatres como cuando se la quedó Azteca 7. Parece que si no le ponemos la mugre local, el saborcito de lo retorcido desde casa, hay pocos interesados. Y el proyecto es para buscar talento en todo Latinoamérica. Como si hacia el sur todos fuéramos lo mismo.

No me la creo

No es cierto que hay controversia (aún) por el sencillo de “Judas” que Lady Gaga ha puesto en el candelero. Ayer hablábamos de ello y hoy, predecibles como siempre, los medios comentábamos que había un escándalo y que las autoridades eclesiásticas estaban francamente horrorizadas. Falta ver el video, pero la verdad de las cosas es que esto cada vez se siente más sonso y coreografiado. Mal logrado, de hecho es demasiado rápido, obvio y antes visto. Sólo que Madonna se esperó a su sexto álbum para hacerlo. Gaga aún no lanza el segundo. ¿Qué podemos esperar después?

Las frases del día

• “No soy tonta como para sacar un disco y ser así de imbécil”, Lady Gaga, sobre si plagió a Madonna.

• “Agradezco a los reporteros que me trataron con respeto. Ojalá todos fueran así”, Ludwika Paleta, actriz.

susana.moscatel@milenio.com

http://impreso.milenio.com/node/8947539

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

En archivo