Conferencia Magistral William Kentridge: Pensamiento Periférico

En el marco de la exposición William Kentridge: Fortuna

Auditorio MUAC – 14 de marzo 2015

La Universidad Nacional Autónoma de México a través de  la Coordinación de Difusión Cultural, la Cátedra Bergman en cine y teatro, y el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) a través de su programa académico Campus Expandido,   invitan  a  todos  los  interesados  en las artes visuales, animación y experimentación audiovisual.


En esta única presentación pública en México, William Kentridge explorará las posibilidades de aprender desde los márgenes.

Parte conferencia, parte performance, esta sesión comentará sobre la condición porosa de la concentración, del enfoque, utilizando los procesos de trabajo que suceden en el taller de artista, como modelo para instruir y formular cuestionamientos más amplios.

Aprovechando la temporalidad y condiciones escénicas de una conferencia, Kentridge hablará específicamente del proyecto Apuntes hacia una ópera modelo, mostrando imágenes en movimiento, elementos gráficos, sonoros, y textuales que alimentan el proceso de trabajo a través del cual construye una mirada sobre la Revolución Cultural en China, y otros proyectos utópicos.

 

Esta actividad se presenta en el marco de la Eposición William Kentridge: Fortuna

Inauguración 14 de marzo de 2015 / 13:30
14 de marzo – 21 de junio de 2015, Museo Universitario Arte Contemporáneo UNAM
4 de julio – 5 de octubre de 2015, Museo Amparo, Puebla

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>